¿Que es VR?


En un esfuerzo para satisfacer las necesidades del cliente a través de una solución que dé más protección y que a su vez sea más segura, PolyCo colaboró con expertos en ingeniería de películas químicas para reemplazar el PVC (cloruro de polivinilo o vinilo) y otros equipos de protección de uso limitado. Como resultado de esta investigación se obtuvo un material donde se combina una nueva era de resinas de plástico con técnicas modernas de extrusión. El resultado: calidad excepcional, reducción de costos, confort superior y seguridad. VR® es una marca registrada y PolyCo es el propietario exclusivo de lo que se manufactura con este producto.

Ventajas del VR®

VR® Rendimiento de calidad

· Resistencia superior a la tracción, resistencia a la punción y al estiramiento.

· Excelente resistencia a grasa, aceites y a una amplia gama de químicos.

· Resistencia a grietas y rasgaduras en ambientes de trabajo fríos.

VR® Alto Ahorro en Costos

· Mayor tiempo de uso, 4 a 6 veces más que el promedio de vida del vinilo.

· Costes de eliminación hasta un 50% menos.

· Mayores beneficios en costos de reciclaje.

VR® Mayor Confort y Seguridad

· Mayor confort; peso más liviano

· Inodoro y no tóxico

· Aprobado para contacto directo con la comida

· Opciones flexibles de diseño y cobertura

· Fácilmente reciclable, enterrado o incinerado de forma segura.

¿Por qué escoger VR®?

VR® es fácil de lavar, ofrece una mayor resistencia a la temperatura fría, resistencia a la perforación y un diseño ergonómicamente más confortable con su 30% menor de peso con respecto al vinilo de un mismo grosor. De hecho, un VR® de 6 mm de espesor, supera a uno de vinilo de 8mm de espesor y un peso de hasta 50% mayor. En definitiva, con VR® ahorra más y se preocupa menos.

En cumplimiento con los estándares de OSHA Bloodborne Pathogen, 29 CFR Part 1910, 1030, los productos disponibles de VR® proveen un nivel D de protección de salpicaduras, cuando es usado bajo condiciones normales.

VR® no permite que químicos tóxicos, sangre u otro material potencialmente infeccioso se ponga en contacto de los trabajadores. Además, la Escuela de Ciencias Químicas de la Universidad de Illinois confirmo la resistencia química y la protección al contacto accidental del VR® contra concentraciones industriales de ácido fluorhídrico, clorhídrico, sulfúrico y nítrico.

VR® no contiene plastificantes. Esto significa VR® tiene una durabilidad de 4-6 veces más que el vinilo. Los productos de vinilo tienden a romperse y agrietarse, y dado que VR® no contiene plastificantes lo hace perfecto para el uso y lavado frecuente en ambientes fríos y aceitosos.